Aplica estos 10 trucos para prevenir y quitar una verruga

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web puede ofrecerte servicios gratuitos gracias a los anuncios. Para continuar, por favor desactiva el bloqueador de anuncios.

Siempre es mejor prevenir que quitar una verruga. Las verrugas son una amenaza que puede causar daños permanentes en la piel con manchas o problemas en tu cara o en tu cuerpo. Por esta razón, hay que evitarlas por todos los medios posibles. Aquí te dejo 10 consejos infalibles para prevenirlas.

Estimula el sistema inmune con alimentos ricos en vitaminas y minerales.

para quitar una verruga come variado para mejorar tu sistema inmonologico

Las verrugas, como cualquier otras infección vírica, son muy frecuentes en las personas cuyo sistema inmunitario es insuficiente en términos de propulsores inmunológicos. Por esta razón se puede decir que si adoptas una dieta equilibrada, con buenos nutrientes, mejora la inmunidad. Las infecciones virales por lo general no tienen un método completo de eliminación. La única manera de contrarrestarlas es aumentar la inmunidad del cuerpo contra ellas, para que tus glóbulos blancos puedan eliminarlas. Entonces, para evitar tener verrugas, hay que consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales, especialmente el zinc. Estas comidas incluyen el astrágalo, cúrcuma, astragalus y frutas.

Contrarrestar la propagación de las verrugas




Otro remedio para las verrugas es la lucha contra la propagación de las verrugas antes de que puedan afectar a todo el cuerpo. Además tienes que cuidarte físicamente de contraer la enfermedad por contacto físico. Lamentablemente, las verrugas se propagan a través del contacto físico con personas infectadas. Para evitar contraer verrugas, lávate siempre las manos con desinfectantes después de contactos con la gente. También, si tienes lesiones en tu cuerpo que crees podrían ser verrugas, asegúrate de no tocarlas, ya que pueden entrar en contacto con otras partes del cuerpo y se diseminarse las verrugas.

¿Como prevenir las verrugas? Estando alerta




Vigila tu cuerpo. Esta es una de las maneras más fáciles de prevenir las verrugas. Si notas cierto mezquino, lunar, verruga o bulto en tu cuerpo, intenta tratarlo temprano con remedios caseros, ya que pueden ser signos de posibles tumores verrugosos, probablemente la mayoría de ellas acabarán siendo verrugas. Algunos de los remedios caseros puede utilizar son el zumo de piña,un líquido basado en ajos triturados, levadura, aspirina o incluso Aloe Vera.  Pineapple juice, concentrated crushed garlic solvents, baking powder, aspirin and fresh Aloe Vera.

Todo lo que tienes que hacer es frotar esos remedios caseros para quitar una verruga sobre las zonas con rojeces, consecutivamente hasta las rojeces desaparecen. Si esto funciona, se podría haber tratado de una posible infección de verrugas. No obstante, siempre es bueno ver a un médico para que pueda examinarte bien e informarte sobre lo que realmente está sucediendo en tu piel. A veces una erupcione podría ser sólo una reaccion alérgica tratable y no necesariamente una verruga.

Protege tu piel

Todos los dermatólogos insistimos en que las verrugas se propagan a través del contacto con el cuerpo, el problema aumenta si la piel está dañada,ahí es cuando tu cuerpo está muy predispuesto a la mayoría de las verrugas. Por lo tanto, el secreto para evitar contraer verrugas no es necesariamente evitar el contacto físico con las personas (imposible, por cierto), el truco aquí es asegurarse de que tu piel está cuidada, intacta, sin roturas, cortes o moratones. El Virus VPH suele penetrar en la piel a través de heridas o problemas en la piel. Además, los cortes en la piel crean un ambiente favorable para el crecimiento de tumores verrugosos.

No te muerdas las uñas ni las pieles de tus dedos

morderse las uñas verrugas

Los siempre hablan acerca de la gran cantidad de infectados por verrugas periungueales que se muerden las uñas o los dedos, pero la mayoría de la gente no parece tomar esto con la seriedad que merece. En primer lugar, morder tus uñas podría romper el tejido de la piel, por lo tanto, la creación de un canal para infecciones secundarias como el virus VPH. En segundo lugar, en caso de que tuvieras contacto con una persona infectada por verrugas, al morder tus uñas o manos (sin haberlas lavado) facilita la entrada de los virus a otras regiones como boca, labios provocando las dolorosas verrugas orales.

Mantén una higiene óptima

Al igual que con la mayoría de las complicaciones e infecciones de la piel, la limpieza es vital si va a inhibir el crecimiento de las verrugas. Dado que las verrugas son contagiosas, es importante asegurarse de que no estás compartiendo afeitadoras, calcetines, zapatos, toallas  o ropa interior con personas afectadas. Además evita caminar descalzo sobre áreas públicas tales como baños públicos. La humedad también es otro factor que aumenta la posibiliadd de tener verrugas, por lo tanto, si eres el tipo de persona que suele tener las palmas de las manos o los pies sudorosos, sécate manos o pies habitualmente con una toalla de mano limpia. En el caso de los pies, siempre usa calcetines de algodó y elige calzado transpirable.

Quita una verruga con suficiente antelación

Una vez diagnosticado el virus de VPH, la prevención ya no es suficiente para evitar la propagación de las verrugas en la piel. El VPH es un virus que una vez en tu cuerpo, no tiene otra forma de ser eliminado salvo seguir proscripción médica . Por supuesto puedes usar pomadas para quitar una verruga, pero una vez infectado por el VPH, la infección circulará por el torrente sanguíneo y las verrugas aparecerán en más partes de tu cuerpo. Detecta cualquier verruga a tiempo, antes de que aparezcan y se propaguen.

No te automediques

La automedicación parece un camino fácil para la mayoría de las personas que no tienen el tiempo suficiente para obtener una visita médica. Pero a veces, puedes conseguir un medicamente no apropiado que puede incluso empeorar la situación. El Ácido salicílico para quitar una verruga,  por ejemplo si no se usa en el nivel adecuado de concentración, puede ser corrosivo para la piel y dañar todavía más los tejidos.

Evita la humedad

humedad-verrugas

La humedad permite la supervivencia y el crecimiento de verrugas y por eso, la humedad debe evitarse a toda costa. En el caso de las verrugas en mosaico o  las verrugas plantares, cuida tus pies e intenta mantenerlos secos y lejos de superficies húmedas.

Infórmate antes de actuar

Existe todavía hoy en día una confusión común entre la verruga, los callos y los lunares. Esto es en parte porque los tres casi se asemejan entre sí. Sin embargo, si tienes una verruga y usas métodos para eliminar un callo, el resultado puede ser justamente el contrario. Por ejemplo, podrías intentar un tratamiento de nitrógeno líquido y esto podría dañar la piel de una forma muy intensa. Así que en vez de especular, visita un dermatólogo que te guiará adecuadamente.

Definitivamente, las verrugas son totalmente prevenibles y mantener una higiene básica todo el tiempo es la manera mas fácil de evitar el contagio y de contraer verrugas.




¿Alguna consulta? Deja tu comentario: