Cómo quitar las verrugas en Casa

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web puede ofrecerte servicios gratuitos gracias a los anuncios. Para continuar, por favor desactiva el bloqueador de anuncios.

Quitar las verrugas desde tu casa puede ser fácil, pero para aquellos que no están familiarizados, puede resultar muy complicado. Las verrugas son pequeñas, ásperas y sólidas y son muy comunes en los jóvenes y a los ancianos. La principal razón para que salgan verrugas suele ser una infección viral causada por el virus del papiloma humano o VPH.

Arbol de te contra las verrugas es un método caseroHay cerca de 10 diferentes tipos de verrugas encontrados en un cuerpo humano, aunque generalmente las verrugas no son demasiado peligrosas y son asintomáticas, así que es necesario identificar y ser cautelosos acerca del tipo de verruga que se tiene. Vamos a leer acerca de las ventajas y desventajas de la eliminación de verrugas con métodos caseros.

 

Eliminación de verrugas en casa: Con la ayuda de medicamentos

 

Las verrugas, siempre es mejor que sean revisadas y eliminadas bajo supervisión médica. Los procesos comúnmente utilizados para la extracción son los siguientes:

  1. Ácido salicílico con un poco más de concentración que en una aspirina, se aplica tanto en la forma de parches o pomadas.
  2. Imiquimod, un refuerzo inmunológico que lucha contra la verruga y generalmente se prescribe para las verrugas genitales
  3. Cantaridina, usado independientemente o en asociación con podofilina.
  4. Leomicina, es utilizado en inyecciones, pero no está aprobado en algunos países.
  5. El Cidofovir es un medicamento antiviral utilizado para tratar verrugas infectadas por el VPH.

Aparte de medicamentos, existen otros procesos como la crioterapia, tratamiento con láser o tratamiento infrarrojo para quitar una verruga, siempre realizado por médicos en un entorno controlado.

Eliminación de verrugas en casa con métodos naturales




Siempre recomiendo eliminar las verrugas médicamente y bajo la supervisión de un médico cualificado. Sin embargo, han habido varios casos de personas que han probado remedios caseros y han eliminado las verrugas en casa. Hay que tener mucho cuidado, ya que hay muchos tipos diferentes de verrugas y quitar una algunas verrugas en casa puede conducir a infecciones que podría causar otros problemas. Aquí están algunas maneras de remover verrugas en casa más comunes. ¿Cómo quitar las verrugas?

  1. Utilizar una cinta adhesiva sobre la verruga y mantenerla durante unas horas, antes de quitar la
    aplicación de jugo de piña en la zona afectada durante unos instantes.
  2. Ajo machacado diariamente sobre la verruga y tapado con una cinta adhesiva
  3. Aplicar una pasta de levadura en polvo y aceite de ricino y mantenerlo durante la noche, hacer esto por unos días.
  4. Extracto de Aloe Vera en la verruga.
  5. Tabletas de vitamina C triturados mezclados con agua
  6. Aspirina triturada
  7. Aplicar el jugo de una cebolla sobre las verrugas, lleva tiempo, pero ha mostrado resultados garantizados
  8. Aceite de Árbol de Té, es antibacteriano, por lo tanto, se encarga de la eliminación de verrugas, así como mantener la Zona libre de gérmenes y bacterias.

Como quitar las verrugas de forma casera

Hay varias opciones disponibles a nuestro alcance para la eliminación de verrugas desde casa que funcionan.




  • El primero es poder extraer la verruga en tu hogar, en el momento apropiado y sin pedir cita médica,  en muchos casos la verruga es inofensiva y, por tanto, la extracción puede realizarse en casa.
  • Los remedios caseros utilizados para extirpar las verrugas, especialmente remedios naturales, de frutas o aceites no tienen ninguna o casi cero efectos secundarios.
  • Hay muy pocas posibilidades de la técnicas de eliminación de verrugas en la casa vayan mal, como mucho no harán efcto.
  • Menor el uso de los medicamentos, mejor para el cuerpo y la mente.
  • Algunas personas tienen miedo de una intervención quirúrgica, por lo que prefieren hacerlo en su casa para eliminar más fácilmente.
  • Casi todas las técnicas de eliminación son sencillas y se puede realizar con una sola mano o con un amigo o miembro de la familia.
  • La mayoría de las técnicas de extracción doméstica no tienen complicaciones a menos que las verrugsa sea de carácter grave y la técnica de eliminación vaya mal.
  • Barato, los remedios caseros son una forma barata de eliminar las verrugas sin invertir en medicinas o pagar por procedimientos médicos.
  • Muchos de los remedios están disponibles en herbolarios o son medicamentos sin receta.
  • Algunas técnicas de eliminación doméstica están probadas y ha sido utilizadas desde tiempos inmemoriales para la eliminación de verrugas, métodos usados por nuestras madres o abuelas.
  • Sin vergüenza, algunas personas quieren mantener su verruga como un asunto privado, por lo que resulta cómodo ir para casa la eliminación de verrugas y no al médico.

Desventajas de quitar las verrugas en casa

Aunque hay varias ventajas eliminando las verrugas en casa, también hay desventajas. Los dermatólogos recomiendan una visita médica, pero la gente suele ignorar las complicaciones en una casa si la verruga ha desaparecido. Aquí te dejo algunas desventajas de quitarte una verruga tu solo.

  • No todo remedio casero garantiza la eliminación de las verrugas. Como cada verruga es diferente. puede que necesite un enfoque diferente para la eliminación.
  • El proceso de extracción pude no ser seguro. Ha habido varios casos en los que una técnica de eliminación de la casa había ido mal y al final se tuvieron otros problemas con complicaciones que conducen a una intervención médica.
  • Conduce a un mayor costo, si la extirpación de verrugas en casa va mal.
  • Sangrado excesivo, niños o jóvenes que extirpan las verrugas en casa con poca o ninguna información terminan aplicando el procedimiento equivocado que conduce a más dolor y problemas.
  • Intentar eliminar una verruga sin suficiente atención a la desinfección y asepsia de la zona antes de la eliminación provoca graves infecciones e inflamaciones.
  • La gente a menudo trata de explotar las verrugas orales con objetos afilados o agujas, esto produce un sangrado y en casos extremos, graves complicaciones.
  • Probar remedios caseros sin ninguna consulta médica muchas veces ha llevado a una situación aún más grave, especialmente las verrugas que se han producido debido al VPH.

Salvo que tengas la total certeza de que es una verruga menor, y especialmente en niños nunca recomiendo realizar un proceso de eliminación de verrugas en casa, sin la consulta médica previa.

¿Remedios caseros para las verrugas Si o No?

Para mí, es de suma importancia hacer un estudio y reunir información suficiente antes de someterse a una sesión de eliminación de verrugas en casa. Primero deberías ser capaz de identificar el tipo de verruga y luego la mejor forma de eliminarla, siempre utiliza medicamentos o una técnica segura para su extracción. Mi consejo es que pidas una visita a tu médico de cabecera y él te aconsejará, sobretodo si es de carácter grave. Nunca olvides el tratamiendo posterior a la eliminación, si no mantienes limpia tu zona, reaparecerán.

 




¿Alguna consulta? Deja tu comentario: