fotografias de verrugas

Fotos virus del papiloma humano y verrugas comunes

¿Te ha gustado el artículo?
User Rating 3.12 (149 votes)
Sending

Esta página, está pensada para que seas capaz de detectar visualmente y entender más sobre los diferentes tipos de verrugas, tanto si es una verruga común como una verruga de algún tipo en particular. El material puede herir la sensibilidad, pero todas las fotos son de pacientes reales. Espero que pueda servirte.

Virus del papiloma humano:  Fotos





El VPH es la transmisión sexual (ITS) más común del mundo. El VPH es un virus diferente al del VIH (Sida) y el VHS (herpes). El VPH es tan común que casi todos los hombres y mujeres sexualmente activos lo tendrán en algún momento de sus vidas. Hay muchos tipos diferentes de VPH. Algunos tipos pueden causar problemas de salud, incluyendo las verrugas genitales y el cáncer. Generalmente tu cuerpo acabará eliminándolo si se toman medidas pronto, existen vacunas que pueden detener estos problemas de salud ocurra.

Fotos de verrugas genitales: Condilomas (VPH)

Las verrugas genitales son generalmente las que mas miedo crean en los pacientes, no obstante, es importante una detección precoz para poder poner remedio cuanto antes. Una revisión médica será necesaria en caso de detectar alguna protuberancia, verruga o condiloma que encuentres en tu cuerpo.

Verrugas en el pene: Condilomas en el pene

condilomas en el pene
Condiloma en la base del pene


Condiloma en el escroto
Condiloma en el escroto
verrugas en el prepucio
verrugas en el prepucio

Verrugas en el ano: Condilomas en el ano

Verrugas en el ano condiloma en sus inicios
Verrugas en el ano condiloma en sus inicios


verrugas ano condiloma
Verrugas condiloma en el ano en nivel avanzado

Verugas en la vagina: Condilomas en la vagina.

verrugas en la vagina condiloma papiloma
Verrugas en el interior de la vagina

 

papiloma en mujeres vagina avanzado
Papiloma genital en vagina, estado avanzado.

 

Fotos de verrugas comunes

Las verrugas no genitales son generalmente las que se conocen como verrugas comunes, pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo en la cual haya humedad y alimento para ellas. Crecen especialmente en zonas con piel muerta o de dificil limpieza, por lo que la higiene es muy importante para prevenirlas.

Fotos de verrugas plantares




Las verrugas plantares aparecen en la planta del pie, generalmente en la zona cercana a los dedos o en la base anterior, generalmente no se propagan en la parte posterior del pie. Son muy dolorosas pero raramente peligrosas.

verruga plantar común
verruga plantar común
verruga plantar mosaico
verruga plantar en mosaico

Fotos de verrugas orales

Las verrugas orales son de las más comunes de todas, aparecen especialmente con el sistema inmune bajo, en pacientes con VIH, la propagación es muy alta.

verrugas orales comisuras de los labios
verrugas orales en la comisuras de los labios


verruga oral interior labio
verruga oral en interior del labio
verruga oral en la lengua
verruga oral en la lengua
verrugas en el interior de la boca muy avanzadas
verrugas en el interior de la boca muy avanzadas. Paciente inmunodeprimido (VIH)

Fotos de verrugas planas

Las verrugas planas generalmente aparecen en la cara, cuello, espalda, brazos y piernas. Se caracterizan por ser generalmente planas (aunque puede haber cierto abultamiento), un color similar al de la piel o un lunar y generalmente sin dolor. Son generalmente poco peligrosas y pueden ser tratadas de forma fácil.

verrugas planas en el brazo (niños)
verrugas planas en el brazo (niños)
verrugas planas en el cara (cuello)
verrugas planas en el cara (cuello)
verrugas planas en la cara (boca)
verrugas planas en la cara (boca)
verrugas planas en la cara (frente)
verrugas planas en la cara (frente)
verrugas planas en la cara (mejillas)

Fotos de verrugas filiformes

Las verrugas filiformes aparecen esencialmente en la cara y se caracterizan por tener un crecimiento en forma de hilo, son muy protuberantes y altamente visibles, su tratamiento generalmente requiere cirugía. Escasamente son peligrosas pero si muy antiestéticas.

verruga filiforme ojos y párpados

verruga filiforme cara
verruga filiforme avanzada, zona inferior de la cara.
verruga filiforme en labios.
verruga filiforme niños
verruga filiforme en los niños

 

 

 

 

349 comentarios en “Fotos virus del papiloma humano y verrugas comunes”

  1. Saludos , me Han aparecido unas verugas en la area del pene. Quisiera saber Si esto se trata del virus del papiloma. Y Si es asi que deberia hacer?

    1. Hola Mario,

      Las verrugas en los genitales pueden ser pólipos o papiloma, lo mejor es que vayas a tu médico y te haga un chequeo. Saludos.

  2. Hola una vez senti como una bolita pequeña en mi vulva que se desaparecio y nunca mas aparecio. Hoy en dia ya hace 3 años que nunca mas aparecio. He leido sobre las verrugas y estoy muy preocupada

    1. No te preocupes, si no ha vuelto a aparecer no es nada, a veces salen pequeños bultos (tipo pólipos). Si desapareció y no ha vuelto no sería una verruga.

      1. Hola laura. Sabrias decirme como.suelen ser las verrugas en la.lengua. hace uno semana me note en la parte de atras de la lengua coomo una especie de llagas pero no desaparecen. Hace 3 tuve relaciones con la cual practique sexo oral. En los genitale no veo nada extraño. Pero en la boca he notado ese tipo llagas. Agradeceria tu respuesta. Gracias

        1. Hola Patty, las verrugas suelen tener siempre un característico color amarronado, si son del color de la lengua o blancas, generalmente son fruto de infección (las típicas llagas) que salen a veces por problemas estomacales. Consulta a tu médico de todas formas. Gracias

  3. Hoka Laura. Hace años que tengo verrugas planas. Primero apareceron en mis codos y fui al doctor a que me las quemaran . Ahora tengo en la cara y una que otra en mis manos. Necesito un remedio natural que no deje cicatriz. Cuanto se tardar en desaparecer? Gracias

  4. Hola hace poco me han salido una tipo de callo en 2 de los dedos uno en la yema de mi dedo índice y otra en la yema del.pulgar como una especie de verruga y me preocupa que sea vph

  5. saludos, tengo una duda me han aparecido condilomas muy similares a la foto 1 en la base del pene, pequeñas pepitas entre el pene y el escroto pero fui al medico y me dijo que eran granulos de fordyce y me receto baycuten, yo me aplico la crema y en 3 o 4 dias desaparecen pero igual al tiempo me han aparecido y vuelvo a aplicar la crema y desaparecen y me tiene bastante preocupado, incluso meses atras me hice la prueba en el urologo para detectar vph y cuando me entregaron el resultado decia que no tenia nada y estoy nervioso, opina que me haga otra prueba??

    1. Hola Jose,

      Te recomendaría que visitaras al urólogo y al dermatólogo, a veces, un simple bulto de tipo pólipo, tarda meses en desaparecer en esa zona por tener tanta humedad. La crioterapia podría ayudarte, pero consulta a tu médico.

      Saludos,
      Laura.

  6. Hola, hace semanas aparecieron unas verrugas en mi pene, acudi al urologo y me diagnostico vph, en un segunda cita con al ginecologo con mi pareja el doctor amablemente nos checo a ambos, ella esta completamente limpia, y me dijo q mis verrugas eran vulgares, desde entonces las verrugas han mostrado crecimiento ni se han multiplicado, a quien debo creerle? Cabe mencionar q no lucen como ninguna foto, y en dado caso se parecerían mas a las de la primer foto, que estan encerradas en un circulo azul.

      1. Hola laura mi me salio hace un año un tipo de tetita en la entre pierna acudi al ginecólogo pero el me dijo q no era nada malo pero crecio ahora estoy buscando Si puede ser ina verruga pero no esty encontrando nada gracias si me podes ayudar

        1. Hola Erika, sin verlo no puedo opinar, si quieres, puedes mandarme un correo y reviso, no obstante, si el médico dice que no hay problema, será posiblemente un nódulo.

  7. Hola buenas noches hace un mes comenso ah salirme una verruguita abajo del prepusio me las queme con condilex y no ah vuelto ah salir pero aora an salido muchas pequeñas estoy muy preocupado

    1. Jonata, para las verrugas de tipo genital siempre es recomendable acudir al médico cuanto antes, para descartar cualquier complicación. Puede ser que se hayan extendido por la humedad, suele ser habitual, no te preocupes pero ve al médico.

      Saludos,
      Laura.

      1. Jose luis serrano herrera

        Quisiera que me saque de una duda…. tengo berrugas en la region orbital pues me brotan como pequeños granitos y es bien molesto porque esta cerca de los ojos. Quisiera saber de que se trata este tipo de alergia?? Gracias.

        1. Jose Luis, pueden ser muchas cosas, desde orzuelos a nódulos de grasa o hasta verrugas, creo que lo mejor es que consultes a tu médico y te explore con mas detalle.

  8. hola quiero hacerte una consulta, tengo 1 verruga filiforme no en el área genital sino en la pierna donde comienza la ropa interior la tengo hace 25 años y mi ginecologo me dijo que no debía preocuparme, nunca a dolido ni se ha lesionado y tengo otra muy pequeñita en mi seno, nací con ellas cual es tu opinion?;

    1. Lo mejor sería usar productos de crioterapia y el aceite esencial de arbol de té suele ayudar (pero no eliminnar) ,no obstante acude al médico lo antes posible.
      Saludos

    1. Las verrugas pueden aparecer por otros motivos como humedad o uso de prendas o toallas de una persona infectada, acude a tu especialista que te haga un chequeo.

      Saludos.

  9. Hola Laura A mi niña le salieron unas verrugas en el oído, cuello y espalda y le dijeron q era papiloma, me llama la atención q he leído sobre el tema y las verrugas por papiloma salen en los genitales y la boca, ¿será q me han dado un mal diagnóstico? Por favor agradecería mucho su opinión

    1. Hola Sonia, el papiloma puede aparecer en todo el cuerpo, si que es más común en genitales y boca por la humedad,pero no es descartable, lo importante es tratarlas, ¿Qué te recomendó el médico?

  10. alarconelizabeth81@gmail.com

    En el párpado de un ojo me empezó una picason y con los días me fue creciendo algo parece una verruga pero tiene forma de garapata…puede pasar que tenga una garapata ahí enganchá q se metió por debajo d mi carne y está creciendo…me sigue picando y aveces siento q se mueve es posible..saludo

  11. Hola Laura, el dia de hoy en la mañana me hice un chequeo y me salio (no una verruga como tal o no se que sea) pero es como si se hubiera desprendido un pequeño (muy pequeño) pedazo de piel en la bolsa que cubre los testiculos (No he tenido relaciones sexuales nunca) no me duele ni nada pero si me preocupa por que nunca me habia salido algo así (Tengo 20 años)

  12. Hola Laura a mi esposo hace cm un mes le salió una llaguita en el labio x dentro d la boca se pone bicarbonato y se le baja pero no desaparece y le vuelve a crecer el Dr le dijo k era una verruga k fuera cn un dermatologo, pudiera ser papiloma?

    1. Karina, papiloma en la boca podría ser, es un caso menos común pero podría ser, yo trataría de eliminarla si es posible, las llagas o aftas desaparecen en un par de semanas pero las verrugas son más resistentes

  13. Hola Laura!
    Desde hace un mes y poquito me ha salido una verruga plana en la parte externa de la vulva y hoy me he dado cuenta de que han aparecido más. No pican ni duelen, pero asustan un poquito. También las puedo llegar a asociar al estrés, aunque no sé lo suficientemente del tema como para confirmarlo. Lo más pronto que pueda iré al ginecólogo, pero una opinión hasta que tenga los resultados no irá mal. Muchas gracias!

    1. Esmeralda, como indico en algunos artículos, las verrugas si no se tratan y las condiciones físicas son adversas (stress, defensas bajas, etc) es normal que se multipliquen, de hecho cuanto mas inmunodeprimido esté una persona, más verrugas suelen aparecer, comienza a cuidar la alimentación, la higiene y sobretodo consulta a tu ginecólogo en cuanto puedas

  14. Hola Laura, espero puedas contestar, hace como una semana mientras me bañaba noté que nena la salida del ano se me estaba formando una bolita, primero pensé que era un granito ya que me había depilado, pero ahora le volví a poner atención y pude agarrarlo con dos dedos , es muy pequeño pero se podía jalar, pensé que puede ser una hemorroide porque siempre he tenido problemas de estreñimiento, pero también me dicen que puede de vph! es posible? que otros síntomas puedo considerar para que sea, gracias!

  15. Hola laura, me gustaria que me pudieras ayudar. tengo unas pequeñas verrugas en la base le la punta de el pene y quiero saber si es peligroso y como pudiera quitarlas. Tambien en la base de el pene, en la piel tengo eso negro y siempre me pica quiero saber que es eso, me pica demasiado. Necesito ayuda, gracias

    1. Victor, si te pica y tiene un aspecto negruzco, acude a tu médico pues pueden ser verrugas y sobretodo, trata de no tocarlas y rascarlas porque puedes expandir la infección.

  16. Hola Laura, me he examinado en los labios internos y tengo no sé si verrugas, granos, pequeños, aprox unos 8. Saque uno para ver si era acné, se desprendió una pequeña masita de carne. Estoy preocupada. Saludos

  17. Hola Laura estoy preocupada me salio una verruga en un dedo de la mano y me duele cuando la toco y ademas tengo alrededor todo colorado como si tuviera infección .

  18. Hola, recientemente me di cuenta de que mi himen no es normal, esta desgarrado al punto de tapar la uretra..a los lados tambien noto unas pequeñas carnecitas del mismo color y textura, podría ser vph?

  19. hola laura como estas? hace 9 años tuve mi ultima hija durante el embrazo me salio en la entrepiernas como lunares de carnes .. pero al qu dar a luz se desaparecieron y mi esposo tiene solo una en su parte del pene me da un poco de nervios sera algo mal0

    1. Diana, no te preocupes, si son lunares o protuberancias y no crecen, no cambia su coloración y no pican no tendría porque ser nada relacionado con las verrugas, aun así, realizar un chequeo médico sería una buena opción.

  20. Hola laura, fui al ginecólogo por una pequeñ ulcera que encontró en mi cuello uterino hace un año, me realizo papanicolao, colposcopia y en la entrega de resultados mencionaron que la ulcera y el flujo vaginal era posiblemente causado por vph, pero mi ginecologo dijo que no estaba de acuerdo ya que en.las imagenes de mi cuello uterino no aparecia nada, cabe mencionar que no tengo ningina verruguita de ningun tipo.como eh leído anteriormente, no se si es posible tener vph, desconozco que tan malo es tenerlo,estoy asustada

    1. Nair, es un caso complicado el que comentas. ¿Has pensado en solicitar otra opinión de otro ginecólogo? Tus síntomas pueden coincidir con el vph pero no son exclusivos de él, por tanto no me atrevo a responderte afirmativa o negativamente sin que realices una exploración.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *