Tipos de Verrugas : Guía Completa – Qué son y cómo tratarlas

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web puede ofrecerte servicios gratuitos gracias a los anuncios. Para continuar, por favor desactiva el bloqueador de anuncios.

¿Te ha gustado el artículo?
User Rating 4.67 (3 votes)
Sending

Las verrugas son pequeños tumores, generalmente no malignos, que crecen en diferentes partes del cuerpo causadas por un virus llamado VPH o virus del papiloma humano. A menudo viene en forma de un bulto en la piel que puede crecer prácticamente en cualquier parte de su cuerpo, incluyendo los genitales.

En realidad, hay más de sesenta tipos de verrugas que a menudo se asocian con picazón, sensación de ardor y secreción. Aunque pueden desaparecer sin la necesidad de ningún tratamiento, las verrugas pueden persistir durante mucho tiempo si no se tratan. En esta guía, te explico algunos de los tipos más comunes.

¿Qué son las Verrugas Plantares?

verrugas plantares

Las verrugas plantares suelen aparecer en las plantas de los pies, por lo tanto, pueden ser muy dolorosas al caminar. Aparecen en diversas formas y tamaños y pueden ser tan pequeñas como  la cabeza de un alfiler o ser muy grandes. Cuando los miras de cerca, notarás que tienen puntos marrones, negros o rojos dentro de ellas, esto son en realidad los vasos sanguíneos.

Debido a que las verrugas plantares son causadas por el VPH, deshacerse de la verruga no puede garantizar que ya no volverá. Pero debido a que son altamente contagiosas, es importante tratarlos. Una medicación de farmacias contra las verrugas puede ayudar a curar las verrugas plantares ya que generalmente no es una verruga peligrosa.

¿Cómo son las Verrugas comunes?

Otro tipo de verruga muy conocida, son lo que llamamos as verrugas comunes. También llamados mezquinos, aparecen generalmente en los dedos, las rodillas y las manos. Es una especie de verruga “alta” y la superficie es un poco áspera. Las verrugas comunes pueden ocurrir en cualquier edad pero se ven sobre todo en los niños.

¿Qué son las Verrugas Planas?

verrugas planas

Cómo su propio nombre indica, la verruga plana es un tipo de verruga aplanado, pero a diferencia de la verruga común que tiene una superficie rugosa, este tipo de verruga tiene una superficie lisa. Esta verruga generalmente se desarrolla en las manos, las rodillas, la cara y el cuello y puede ser de color claro u oscuro. Si tienes formaciones verrugosas planas en la mano y este producto me ayudó a deshacerse de las verrugas.

Dermovitamina Cryo verrugas Tratamiento de las verrugas y pápulas 38 ml (Salud y Belleza)


Lista de precios: EUR 16,70
De nuevo: EUR 16,70 En Stock
De ocasion: Fuera de Stock

¿Por qué salen las Verrugas Genitales?




Las verrugas genitales se encuentran entre los tipos más comunes de verrugas. Se produce en el área genital, por lo tanto, también se llama verruga vaginal, verruga en el pene o verruga en el ano, ya que aparecen tanto en hombres como en mujeres.

Este tipo de verrugas a menudo se transmite sexualmente y al igual que la verruga plantar, esto es causado por el VPH. Y debido a que las verrugas genitales se propagan por medio del contacto sexual, se consideran una enfermedad de transmisión sexual que también puede conducir al cáncer cervical entre las mujeres.

Debido a que las verrugas se propagan fácilmente a través de un virus llamado virus del papiloma humano, la mejor manera de evitar que regresen es fortalecer el sistema inmunológico con vitaminas o mediante la aplicación de productos antiverrugas, no obstante, para las verrugas genitales la visita de un médico es siempre necesaria.

 

¿Cómo aparecen las Verrugas Filiformes?

A diferencia de otros tipos de verrugas, las verrugas filiformes crecen en forma de ramificaciones y tienden a aparecer como si estuvieran formando una estructura de árbol.

Normalmente otros tipos de lunares que tienden a crecer de manera similar y puede confundir, pero es más fácil de reconocer las verrugas filiformes frente a las otras, ya que son el único tipo de verrugas que tienden a aparecer en formato “ramas”.

Al igual que otros tipos de verrugas, las verrugas filiformes son causadas por el virus del papiloma humano, especialmente por el tipo VPH 29, 2, 4 y 1 cepas del virus.

Cuando estas cepas virales del VPH atacan su cuerpo, normalmente lo que sucede es que se dirigen directamente a la capa epidérmica de tu piel y empezar a replicarse allí. La epidermis es un lugar favorable para el crecimiento viral ya que el virus utiliza las células de la piel muerta o la suciedad como medio de reproducción y alimento.

¿Cómo eliminar Verrugas en Mosaico?

verrugas en mosaico

Las verrugas en mosaico son simplemente tipos de verrugas plantares que se han acumulado en una región de la piel para formar una especie de grupo de verrugas. Las verrugas plantares en mosaico son predominantes en las plantas de los pies y se concentran particularmente en la parte del pie debajo de los dedos, más en la parte delantera que en los talones.

Las verrugas en mosaico son un grupo de verrugas plantares y como sabrás, las verrugas plantares son tumores que crecen en las plantas de los pies especialmente en zonas húmedas y en contacto. El tratamiento de las verrugas en mosaico puede ser un poco complejo, especialmente porque la región dónde se forman es totalmente inalcanzable para ciertos tipos de remedios como el ácido salicílico. Por lo tanto, es aconsejable buscar atención médica en el caso de las verrugas en mosaico.

Tratamiento para Verrugas periungueales (verrugas en las uñas)

verrugas periungueales



A diferencia de las verrugas filiformes o en mosaico, las verrugas periungueales o verrugas de las uñas, son formas más graves de tumores, ya que atacan las áreas alrededor de las puntas de los dedos y la cutícula. Las verrugas periungueales  aparecen generalmente debajo o alrededor de las uñas de pies y manos. En las condiciones más agudas, las verrugas en las uñas pueden causar malformación permanente de la uña o el dedo.

Esto se debe a que los crecimientos dañan la matriz de uñas, lo que impide su reparación, si no se trata temprano. Los métodos para eliminar estas verrugas, son la crioterapia y terapia con láser. Si se observa en las primeras etapas de desarrollo, algunos remedios caseros pueden funcionar bien, por ejemplo aplicando sobre la verruga, generalmente ácido salicílico. Sin embargo, debe señalarse que algunos comportamientos como la mordedura de las uñas y no lavarse las manos regularmente suponen uno de las mayores causas de las verrugas periungueales.

¿Cómo son las Verrugas Orales?

De todos los tipos de verrugas, las verrugas orales son los más graves de todas ellas. Mientras que en otros tipos de verrugas, es raro el caso en la que una verruga se convierta en infección o cáncer, las verrugas orales si no se tratan lo suficientemente pronto, pueden desarollar un cáncer.

Las verrugas orales son causadas por cepas de VPH de alto riesgo y pueden causar cáncer en las regiones que rodean la boca y otras partes relacionadas, como la región de la garganta y el cuello. Sin embargo, los investigadores médicos todavía no han determinado completamente si, las infecciones por VPH son la única causa de los cánceres orofaríngeos, pero una cosa es segura, las verrugas orales favorecen los cánceres orofaríngeos. Si tienes una verruga oral, en la boca o en la garganta, acude a tu médico.

Objetivo Zero verruga Freeze bolígrafo 7.5 g


Lista de precios: Ver precio
De nuevo: 0 Fuera de Stock
De ocasion: Fuera de Stock

¿Alguna consulta? Deja tu comentario: