crioterapia para tratar las verrugas

Los 4 mejores formas de eliminar las verrugas

¿Te ha gustado el artículo?
User Rating 5 (2 votes)
Sending

Las verrugas son pequeños tumores que se desarrollan en la piel de ciertas partes del cuerpo como en las plantas de los pies, las puntas de los dedos o los labios. Estos tumores se desarrollan como resultado de una infección viral por un virus conocido como el virus del papiloma humano (HPV). Estas infecciones son curables y este artículo explicará las diversas formas de tratar las verrugas.

Crioterapia




La Crioterapia es una de las mejores formas de eliminar verrugas. Utiliza temperaturas altamente frías para curar diversas formas de daños en el tejido. Este método utiliza elementos fríos ( principalmente nitrógeno líquido) para destruir las células del tumor de la verruga. Este método es rápido y eficaz, sin embargo, el dolor es bastante insoportable y en los casos más graves, puede ser necesaria la anestesia, como por ejemplo para las verrugas en mosaico. La aplicación del nitrógeno líquido se puede hacer usando una pistola de pulverización o se puede aplicar directamente usando un palillo y una lana de algodón.

Este tratamiento se debe realizar tres o cuatro veces antes de que las verrugas se curen completamente. Los tratamientos deben realizarse con intervalos de aproximadamente dos semanas. Aunque el nitrógeno líquido se puede comprar sin receta en algunas farmacias autorizadas, desde un punto de vista personal sugeriría que visites a un médico para ayudarle con la crioterapia.

Es una de las mejores formas de eliminar verrugas, pero, al hacerlo tu, puedes sufrir rojeces en la piel. Si tu verruga es pequeña no habría problema, pero especialmente si la verruga que estás tratando es más gruesa de lo normal, necesitará de la aplicación de más nitrógeno y en el proceso puedes aplicar demasiado nitrógeno líquido y esto causar rojeces. No obstante si se siguen las instrucciones del producto, no debería haber problemas.

Las rojeces ocurren porque los nervios cercanos a la región con  la verruga se dañan por el exceso de nitrógeno líquido causando así retrasos en la curación de la piel. Por último, recuerda que la crioterapia no debe utilizarse en niños.

Cirugía

como eliminar verrugas con cirugia

El tratamiento de las verrugas con cirugía es también una de las  formas de eliminar verrugas. Sin embargo, en la mayoría de los casos se utiliza como último recurso, si todas las otras opciones han fallado. Por otras opciones me refiero a todos los remedios caseros, así como la crioterapia. Los dos tipos principales de cirugías relacionadas con la verruga son, Electro-cirugía y Cirugía láser.

Electrocirugía

La electrocirugía consiste en carbonizar o quemar la verruga con una corriente eléctrica. Con electro-cirugía puede ser necesario un procedimiento de curetaje de las verrugas. Curataje es cortar la verruga con una navaja afilada antes de tratar la verruga con una pequeña corriente eléctrica.

Cirugia láser

El segundo tipo de cirugía para las verrugas es la cirugía con láser. La cirugía con láser ataca a las verrugas con una intensa luz laser que las quema. Aunque la cirugía puede parecer una solución duradera y viable para las verrugas, hay una inconveniente en este método.

Inconvenientes de la Cirugía

La cirugía, cómo una de las formas para eliminar las verrugas, sólo elimina la verruga físicamente, pero el virus del VPH todavía pude estar en el torrente sanguíneo de la persona. Esto significa que si esa persona no hace nada y no consulta a su médico, podría seguir siendo portadora del virus del VPH ( papiloma humano) y probablemente infectar a otros . Además, el hecho de que la persona todavía tiene el virus en su cuerpo significa que las verrugas todavía pueden desarrollarse en otras partes de su cuerpo, independientemente del hecho de que él o ella había sido eliminado otra verruga.

Remedios naturales para las verrugas

Si no tienes claro que medicamentos usar, o si prefieres probar remedios naturales primero, existen medicamentos alternativos para eliminar las verrugas, que eliminan riesgos de dañar su piel o el miedo de un uso incorrecto.Los remedios basados enaceites tienen un reconocido efecto en la eliminación de verrugas, estos remedios naturales para quitar las verrugas verrugas rápidamente, utilizan plantas y aceites esenciales para eliminar la verruga de forma natural.

Deberás limpiar la zona y después de que la parte infectada esté completamente seca, aplicarás el remedio natural en pequeñas cantidades usando algodón o un cepillo. Después, deberás dejar que se seque. Debes repetir este proceso durante dos o tres meses, aplicándolo dos veces al día. Sin embargo, has de tener en cuenta que estos remedios no son válidos para el tratamiento de verrugas genitales o VPH. Por lo tanto, si quieres descubrir formas de quitar las verrugas en la zona genital o anal, consulta a tu médico en caso de tener verrugas en el pene, verrugas en el ano o verrugas en la vagina.

Remedios Caseros para tratar las Verrugas

acido salicílico para las verrugas

Afortunadamente, también una de las mejores formas de eliminar las verrugas son los remedios caseros que se pueden utilizar para eliminar las verrugas de manera efectiva. Por lo general, la mayoría de las personas optan por tratar primero en casa las verrugas antes de q buscar atención médica y por lo tanto quiero explicarte como hacerlo en las mejores condiciones de seguridad posible.

Si se hace correctamente, los tratamientos caseros puede ahorrar de tiempo y dinero y, además, la mayoría de los remedios caseros son menos dolorosos que los métodos quirúrgicos y de crioterapia.

Para empezar, diversos ácidos pueden comprarse en cualquier farmacia y utilizarse para quitar la verruga. El ácido más seguro para esto es ácido salicílico. La ventaja de usar ácidos como un remedio para las verrugas es que son menos dolorosos y es la mejor solución para el tratamiento de las verrugas en los niños. Sin embargo, los tratamientos con ácido tardan más en eliminar las verrugas, pero  al menos no tienes que preocuparte por el dolor como en otros métodos.

La «asfixia» es también otro remedio para las verrugas. La mayoría de la gente prefiere usar cinta aislante y cubrir bien la verruga con varias rondas de cinta adhesiva. Con el tiempo la infección se asfixia, se pudre y desaparece. Durante el período en que la verruga esté tapada, asegúrate de revisar la verruga y eliminar restos o células muertas con una piedra pomez, lavar y envolver de nuevo, Continua con este tratamiento durante un mes o dos y verás buenos resultados.

Finalmente, también puedes optar por usar medicamentos sin receta en su farmacia local. Los fármacos comunes que puede comprar para eliminar la infección son la aspirina y el paracetamol para aliviar el dolor, así como sobre los kits de crioterapia.

En particular, para las verrugas genitales, recomiendo encarecidamente que visite a su médico y no intente remedios caseros en este tipo de verrugas.

5 comentarios en “Los 4 mejores formas de eliminar las verrugas”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *