Verruga plantar en Mosaico: Causas y Sintomas

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web puede ofrecerte servicios gratuitos gracias a los anuncios. Para continuar, por favor desactiva el bloqueador de anuncios.

¿Te ha gustado el artículo?
User Rating 4 (1 vote)
Sending

Las verrugas de mosaico son un tipo particular de verrugas plantares. El rasgo característico de la verruga plantar de mosaico es su agrupación y formación. Esta verruga plantar se agrupa en racimos de verrugas plantares, que están generalmente muy juntas. Esta formación se ve comúnmente en un área pequeña y localizada. Las verrugas en mosaico crecen hasta llegar a ser una circunferencia de 3 o más centimetros de diámetro.

Forma de la verruga plantar de mosaico

La verruga plantar de mosaico se parecen mucho a una pequeña lesión o rojez en sus primeras etapas. En las etapas primarias, las verrugas mosaicas parecen pequeñas marcas de punción, de color negro. A medida que se desarrollan, adquieren el aspecto de una coliflor marrón, con manchas oscuras en el medio. Estas manchas se forman debido al sangrado.

¿Cómo una verruga plantar se convierten en verruga de mosaico?



Cuando un grupo de verrugas plantares no recibe el  tratamiento adecuado, gradualmente aumentan de diámetro y se transforman en verrugas mosaico.

Síntomas De Las Verrugas De Mosaico

Las siguientes son algunas señales que usted necesita mirar hacia fuera en caso de que usted teme que usted tiene verrugas de mosaico

  1. La gente suele ignorar estas verrugas pues aparecen en los pies.  Como resultado de caminar, estas verrugas son empujadas hacia dentro de la piel aumentando así el dolor. Al final sentirás como si estuvieras pisando una piedra cada vez que das un paso. Este es el síntoma más destacado de la verruga plantar en mosaico.
  2. En el área donde se forman las verrugas mosaico, la piel se vuelve de color marrón o amarillo grisáceo. La superficie superior de la piel se vuelve lisa en los primeros días.
  3. También puede notar sangrado de las verrugas cuando se aplica presión sobre ellos. Esto ocurre cuando los coágulos o los capilares se rompen en las capas más profundas de la piel.
  4. A menudo, la verruga plantar de mosaico aparece en áreas cerca de huesos o puntos de presión. Esto hace que sea aún más doloroso para los pacientes.

¿Por qué aparecen las verrugas de mosaico?

La causa principal de la verruga plantar de mosaico es la infección del papiloma humano patógeno (VPH) (tipo 1).

Este virus florece en condiciones cálidas y húmedas. Una vez que entran en contacto con la piel húmeda, los gérmenes comienzan a alimentarse de la piel. El patógeno es muy contagioso en la naturaleza y puede vivir durante varios meses, sin anfitrión. Una vez que los gérmenes tienen acceso a un corte en la piel, liberan las toxinas causantes de la infección. No obstante, existen diversas formas de curar las verrugas.

¿Son estas verrugas cancerosas?

Es sorprendente saber que la infección de cepas de VPH pueda causar algo tan inofensivo como las verrugas y algo tan mortal como el cáncer. La cepa del VPH que es responsable del cáncer es diferente de la cepa que causa las verrugas.

Las verruga plantar de mosaico son planas como el peso de todo el cuerpo se pone en los pies. Estas verrugas son normalmente no cancerosas y hay muchos tratamientos fáciles y baratos disponibles en el mercado, para eliminar las verrugas.

Scholl Stop Verrugas- Pulverizador por crioterapia, 12 aplicaciones


Lista de precios: Ver precio
De nuevo: 0 Fuera de Stock
De ocasion: Fuera de Stock

¿Alguna consulta? Deja tu comentario: