verrugas uñas o verrugas periungueales

Verrugas en las uñas (periungueales y subungueales)

Las verrugas en las uñas, también llamadas verrugas periunguales se forman usualmente se forman alrededor de las uñas de las manos y pies. Son agresivas y se esparcen con facilidad. Suelen tener un aspecto muy desagradable, ya que crecen en partes visibles del cuerpo que usamos para comer y hacer otros trabajos. Es el tipo de verrugas que necesita atención inmediata ya que fácilmente puede extenderse al interior de las uñas haciendo difícil su tratamiento.

Remedios caseros para eliminar las verrugas periunguales

Puedes utilizar cirugía, tratamientos médicos y también algunos remedios caseros para tratar este tipo de verrugas. Escoger el mejor tratamiento para este tipo de verrugas puede ser un desafío. Si decides quitar las verrugas en casa, usa vinagre de manzana.

Vinagre de manzana para quitar verrugas periunguales

Moja un algodón con vinagre de manzana y colócalo en la verruga después de limpiarla. Cubre esta verruga de la uña con una bandita y déjalo por la noche. En la mañana limpia el área y repite el proceso de nuevo. Puedes repetir y usar este remedio hasta que la verruga haya desaparecido. El ajo también es efectivo tratando las verrugas. Es uno de los remedios caseros más comunes para las verrugas periunguales.

Ajo para las verrugas

Frota el ajo pelado sobre la verruga suavemente. Cúbrela con una bandita/tirita y déjalo por la noche. Lávala en la mañana. La aparición de ampollas después de la remoción de las verrugas en un efecto secundario común.

Tratamientos quirúrgicos en casos extremos

Puedes hacerte una cirugía laser si el racimo de verrugas es muy grande en tamaño y difíciles de remover. Es una de las formas más rápidas y la menos dolorosa cirugía hecha en las clínicas. El tejido que tiene verrugas es quemado y las verrugas son eliminadas. Puede dejar cicatrices luego de la cirugía.

Otra opción es cuando se utiliza nitrógeno líquido para congelar las verrugas. Este procedimiento es seguro y no quedan cicatrices en la piel luego de remover las verrugas. Este procedimiento debe ser realizado un par de veces hasta que las verrugas se suelten y caigan de la piel.

Trata las verrugas en el momento en que aparecen

No esperes a que la verruga cambie su tamaño. La verruga periungual aparece del tamaño de un alfiler y toma tiempo para que crezca. Elimina la verruga tan pronto como la veas. Remover verrugas en las uñas de las manos o pies son los procedimientos más dolorosos. A veces, las uñas son removidas para quitar las verrugas y se reemplaza la uña. No hay garantía de que no volverán a aparecer luego de la cirugía.

Métodos preventivos.

Hay muchas maneras de prevenir verrugas periunguales. Debes lavar tus manos y piernas regularmente y mantenerlos secos. Usa cremas antibacteriales para evitar que te afecte cualquier infección. Especialmente, si vives en un área donde hay fuertes lluvias o debes lidiar con la contaminación, debes seguir una rutina de limpieza para manos y piernas.

Usa antibacteriales, guantes o cambia tu dieta a una que aumente tu sistema inmune con más vitaminas antiverrugas.

Puntos finales que tener en cuenta

  • No compartas tus artículos de baño
  • No trabajes con agua contaminada para evitar esparcir las verrugas.
  • Siempre usa guantes cuando laves la vajilla o cualquier tipo de limpieza en casa.
  • El polvo y los distintos tipos de virus pueden fácilmente infectar esta área de la piel.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *