Verrugas Planas: Causas y Tratamiento

¿Te ha gustado el artículo?
User Rating 4.32 (22 votes)
Sending

Las verrugas planas pueden afectar a cualquiera de cualquier edad o genero. Todo lo que se necesita para tener verrugas es estar infectado con el virus VPH. Este virus es contagioso y puede fácilmente entrar a tu cuerpo a través de la más pequeña rasgadura en tu piel. Una vez dentro, afectará el rango en el cual las células de la piel se reproducen, causando que se formen verrugas.




Hay sobre cien diferentes tipos de VPH, con diferentes cepas del virus causando verrugas en diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, uno de los tipos más frustrantes de verrugas son las planas. Las verrugas planas pueden aparecer en el rostro, lo que puede representar un reto a la hora del tratamiento.

¿Dónde aparecen las verrugas planas?

Las verrugas planas aparecen más frecuentemente en el rostro y cuello. También las puedes encontrar en los brazos, cuello y manos. El VPH o Virus del Papiloma Humano causa estas verrugas. Las que son del tamaño de una cabeza de alfiler aparecen frecuentemente en las manos y pies de los niños y adolescentes.

¿Cómo son las verrugas planas?

Antes de usar algún tratamiento en particular, es crítico confirmar que las protuberancias son de hecho verrugas planas. Las verrugas planas son protuberancias que se ven casi sonrosadas contra la superficie de la piel. Estas pequeñas protuberancias siempre aparecen en racimos. Las verrugas planas tienen topes lisos y del color de la piel, o pueden ser amarillas. Estas verrugas se pueden esparcir fácilmente a otras partes de la cara.

verrugas planas cara

¿Qué tipo de VPH puede causar las verrugas planas?

VPH 3, 10, 28 y 49 son las cepas de VPH que causan verrugas planas, afectan las partes cálidas y húmedas de la piel. Son los virus más contagiosos y pueden infectar a cualquiera que siquiera toque la superficie que es tocada por la persona infectada. Blancas o de color piel son las verrugas planas y se ven ligeramente prominentes sobre la piel. Solo causan problemas cosméticos para el individuo ya que no hacen ver atractiva la piel. Usualmente aparecen en racimos.

Inmunidad elevada para prevenir las verrugas planas

Un débil sistema inmune atrae problemas en la piel como las verrugas planas. A pesar de que ellas desaparecen por si solas en un par de meses, puedes tener cuidado de tu dieta para aumentar tu inmunidad. Existen parches para curar las verrugas planas disponibles en el mercado. Se colocan encima de ellas y se tarda un par de meses para que desaparezcan las verrugas planas. Estas que aparecen en el rostro son difíciles de ocultar. Puedes también utilizar la crioterapia para congelar las verrugas planas. Evita rasurarte o usar cualquier tratamiento de belleza facial si aparecen en el rostro. El brote puede fácilmente esparcirse a otras partes del rostro si son tocadas o perturbadas por cualquier tipo de tratamiento.

fotos de verrugas planas

Cosas a considerar antes del tratamiento

 

Cuando se considera un tratamiento facial es importante recordar que la piel del rostro es muy sensible. No se deben usar eliminadores de verrugas en el rostro. Sin embargo, algunos dermatólogos recomiendan usar productos con peróxido de benzol para ayudar a tratar las verrugas planas en el rostro. Esta medicación puede trabajar causando que la capa superior de la piel se pele y desatar una respuesta inmune para que el cuerpo luche contra el VPH.

Tratamiento para las Verrugas Planas

Además de la crioterapia, los tratamientos con láser también son utilizados para eliminar las verrugas. Puedes también cortar un pedazo de ajo y aplicarlo en la verruga. Hazlo dos veces al día. Puedes intentar esto antes de ir a la cama. No uses tratamientos agresivos en la piel de los niños para remover las verrugas planas. Puedes empezar a introducir hierbas a su dieta y también incluir miel regularmente para impulsar su inmunidad. Menta, hojas de cereza, tomillo y suplementos multivitamínicos son buenos para incrementar la inmunidad del cuerpo. Nitrógeno líquido también es utilizado a veces para tratar las verrugas.




El doctor aplicará un anestésico local en el lugar primero y luego rápidamente cortará con un bisturí las verrugas. Hay un riesgo mínimo de que queden cicatrices con este tipo de tratamiento.

El tratamiento para las verrugas planas debe ser hecho cuidadosamente porque la piel del rostro es muy sensible. Hay cremas naturales para las verrugas que pueden ser seguras de usar en el rostro. Solo asegúrate de utilizarla según las instrucciones.

Mantener la Higiene

No compartas las sandalias de baño, toallas, artículos de baño, etc. con otras personas. Tanto como sea posible evita usar duchas públicas. Cuando desarrollas verrugas planas utiliza ropa holgada. Escoge un tipo de tela que no pique o irrite la piel y la deje respirar. Evita nilón, seda y mantente con la microfibra y telas suaves. También, no las muerdas o pellizques porque fácilmente puede infectar esta área.

Un par de ingredientes naturales

La forma más fácil de prevenir verrugas es tener un estilo de vida saludable y ser higiénico. El té de aceite de árbol también es útil para deshacerte de las verrugas. Mantén la piel hidratada y las áreas de la piel que son más propensas a la sequedad deben ser tratadas con aceites. El Ginseng también es un buen suplemento que puede ayudar a construir un mejor sistema inmune.

195 comentarios en “Verrugas Planas: Causas y Tratamiento”

  1. Hola Laura pues el problema es verrugas planas en mi cara, he luchado con ellas por mucho tiempo he ido a varios Dermatólogos y nada , una vez intente con un químico que me hacía faciales y mascarillas y nada vuelven aparecer , total que decidí dejarlas en paz y ya no hacerles caso, pero hoy en día me siguen saliendo las tengo a los lados y una que otra ya más abultada por eso necesito volver a luchar con ellas, que me puedes recomendar .?

  2. Hola Laura tgo verrugas planas pero me las kito con las uñas solo k me vuelven a salir en otro lugar de la cara ya luche mucho. Podrías apoyarme

    Hola Laura x favor apóyame con las verrugas en la cara son feas y antigienicas ya me he puesto muchas cremas para los ongos y tratamientos faciales

    1. Si no eliminas el origen de las verrugas, volveran a salir, deberías consultar con tu médico que te mande tratamiento y sobretodo, mucha higiene

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *