Verrugas plantares: Causas, Síntomas y Cura

Ad Blocker Detectado

Nuestro sitio web puede ofrecerte servicios gratuitos gracias a los anuncios. Para continuar, por favor desactiva el bloqueador de anuncios.

¿Te ha gustado el artículo?
User Rating 5 (1 vote)
Sending

Las verrugas plantares, al igual que otras verrugas, aparecen con la infección por el virus VPH. Las verrugas que aparecen en las manos son llamadas verrugas palmares y las verrugas de los pies son las verrugas plantares. Estas verrugas son como un trozo de piel muy gruesa en la piel de los pies. Estas verrugas son generalmente inofensivas y sólo causan malestar, debido a su apariencia. Si causan dolor o aumentan de su tamaño, puedes utilizar tratamiento para combatirlas.

¿Por qué aparecen las verrugas plantares?

Las verrugas pueden crecer en cualquier parte del cuerpo de una persona infectada con el VPH. Las personas que usan vestuarios públicos o gimnasios son los más afectados con este virus. Un sistema inmune débil, así como una herida en la piel que dure bastante tiempo y no se cure, puede causar verrugas. El período desde que verruga se convierta en un problema, puede variar entre varias semanas o meses. Las verrugas plantares generalmente no son dañinas. Desaparecen espontáneamente, pero en algunos casos es necesario un tratamiento para acabar con la verruga.

Tamaño de las verrugas plantares

Las verrugas plantares son generalmente de pequeño tamaño. También pueden crecer en grupos y formar una verruga de tamaño mayor. Las verrugas pueden transmitirse de una persona a otra persona. Por ejemplo, si la misma superficie es tocada por una persona con verrugas, podría ser transferida a otra persona que haya tocado la misma superficie. Esto se denomina transferencia indirecta de verrugas. Las  zonas dle pie, donde la presión es más alta, son las que se infectan más fácilmente verrugas plantares.




Cómo quitar las verrugas plantares

No necesitarás un médico o dermatólogo  para tratar las verrugas plantares a menos  que sea ya muy grande y el aspecto sea muy malo. Cuando el dolor, hinchazón o enrojecimiento alrededor de las verrugas es grave, es cuando se requiere atención médica inmediata. Si las verrugas están apareciendo frecuentemente, revisa tu piel en busca de lesiones. Sólo un médico puede determinar a partir de una biopsia si es una verruga o una lesión cancerosa tipo melanoma. La verruga puede ser congelada o quemada por el médico para eliminarla. Sólo mediante la revisión de un médico se puede saber si es un callo o una verruga. Generalmente el médico no hará ningún exámen especial mas allá de una exploración salvo que muestres otros síntomas, no temas.

Remedios caseros para las verrugas plantares

Mucas veces, colocando una tirita para verrugas sobre la verruga, se proporciona un alivio temporal del dolor. Esto está disponible en la mayoría de las farmacias o a través de Amazon. El tejido grueso de la tirita hace que la verruga no duela y algunas disponen de antisépticos. Recuerda limpiar bien la zona después de cambiar la tirita. Los pacientes diabéticos o personas con enfermedades cutáneas deben evitar el uso de estos recursos.

NOVEPHA SOS Anti-verrugas set 15 Apósitos Tamaño 1 (Salud y Belleza)


Lista de precios: Ver precio
De nuevo: 0 Fuera de Stock
De ocasion: Fuera de Stock

El Ácido salicílico también elimina el exceso de queratina en la superficie de la piel. Remoja el área afectada en agua tibia y aplique el ácido salicílico. A continuación, utiliza un cepillo o un paño y retira el tejido rugoso de la superficie de la piel. También puedes cubrir la verruga con cinta aislante durante unos días para que desaparezca, esto ayudará a “asfixiar” la verruga y morirá antes.

La higiene tu mejor aliada.

Mantén siempre las manos y los pies limpios y secos para evitar la infección por verrugas. Intenta cubrir los pies con zapatos o cualquier calzado cuando trabaje en áreas propensas a virus. Nunca toques una verruga, ya que este virus puede propagarse a otras partes de la piel. Lave las áreas alrededor de las verrugas con cuidado para que no se disemine a otras áreas a través de tus manos.

¿Alguna consulta? Deja tu comentario: